Acerca de Fudam

front_10

31 años de experiencia

El Club Deportivo Fudam (Formación Universal de Artistas Marciales), se fundó el 10 de noviembre de 1986. Ha sido cuna de excelentes maestros, profesores, atletas, árbitros y dirigentes del Taekwondo asociado en Bogotá y Colombia; y contribuye al desarrollo del Taekwondo como modelo pedagógico participando del deporte colegial y universaitario.

Con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, se cataloga como el mejor club del país con sedes en Bogotá, cuenta con un sólido equipo de profesionales preparados y siempre dispuestos a servir al desarrollo del deporte y la educación de niños, jóvenes y adultos.

Esta participación activa en el deporte marcial, hace parte de la visión que nos motiva, promover el taekwondo en Colombia y el exterior, convirtiéndonos en el modelo de los centros de formación de artes marciales; dejando como legado a las futuras generaciones los planteamientos y procesos que permitan a los practicantes alcanzar sus metas, sueños y ambiciones tanto en lo deportivo como en lo personal, además de fomentar en los corazones de cada niño, joven y adulto la práctica de las artes marciales como un estilo de vida.

Maestros

Comprometidos con la misión de brindar a nuestros alumnos, herramientas concretas en sus procesos de formación deportiva y personal a través de la práctica del Taekwondo, desarrollando en ellos competencias y habilidades que les permitan un crecimiento integral, físico, mental y espiritual; promoviendo el talento humano, social y deportivo de nuestro país.

Maestro Hugo Rubio Loaiza

Fundador y director

7mo DAN de la Federación Mundial de Taekwondo, comenzó su práctica en artes marciales en febrero de 1974 a los 9 años de edad, en la disciplina de Taekwondo donde ha sido competidor, juez, entrenador y dirigente deportivo. Además, cinturón negro en Hapkido y Ninjutsu.

En sus palmares se destacan logros como el de Campeón Nacional, Coach de la Selección Colombia, Presidente de la Liga de Taekwondo de Bogotá (1998), Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo (2001- 2005),  donde se destacó por sus aportes y entrega logrando los mejores resultados de la federación en su historia deportiva y administrativa, habiendo clasificado a 3 deportistas a los juegos olñimpicos en Atenas Grecia 2004, ubicándose uno de ellos como 4o puesto  por primera vez en la historia del taekwondo en Colombia.

Hizo parte del Comité Olímpico Colombiano, desde donde apoyó y realizó tareas de interés para el deporte colombiano.

 

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

Maestro Hugo A. Rubio Junior

Entrenamiento

Qué es el taekwondo

Es una de las diferentes ramas del Arte Marcial o defensa personal, que significa literalmente "el camino de la filosofía del puño y la patada"...